miércoles, 27 de marzo de 2013

Una tarde muy divertida



          Cuando adquirí el compromiso de llevar el blog de mi hermana, en ningún momento pensé tenerlo tan sumamente abandonado, por ello pido disculpas. Las circunstancias que tengo ahora mismo no me permiten llevarlo cómo un par de meses atrás. Voy a escribir una entrada, cómo siempre en nombre de mi hermana Laura, a la cuál, cómo tod@s bién sabéis, pertenece este blog.


          Una tarde muy divertida

     Era la víspera del 60 cumpleaños de nuestro padre y mi hermana le había hecho una tarta de queso, estaba a falta de adornarla únicamente así que decidió venirse a mi casa para que lo hiciéramos juntas. Bajó la tarta y todos los bártulos que hacían falta para ello y cuando llegó, nos pusimos manos a la obra.

     Esta es una tarta muy sencilla, que no necesita horno y, para colmo, está riquísima.

     Receta. Ingredientes:

  - 1 base de tarta (en el caso de mi hermana un bizcocho casero, pero las venden ya hechas)
  - 200gr de queso philadelfía (yo uso marca blanca y no se nota en el sabor para nada)
  - 400ml de nata líquida para montar
  - 1/2 vaso de leche
  - 3/4 vaso de azucar
  - 2 cuajadas en polvo

     Elaboración:

    Lo primero es preparar el molde con la base de tarta. Simplemente poner la base en el molde y humedecerlo con un poco de agua con azucar (con 3 o 4 cucharadas soperas será suficiente).
 
    Después, se pone la cacerola al fuego con la leche y el azucar. Cuando esté bien ligado y sin que llegue a hervir, añadiremos la nata, el queso y las tres cuajadas. No parar de remover durante aproximadamente cinco minutos, la mezcla habrá adquirido algo de consistencia. Retiramos del fuego y lo echamos sobre la base de tarta. Dejamos enfriar primero a temperatura ambiente y luego en la nevera y ya tenemos nuestra tarta preparada, solo nos falta decorarla.

Pues bién, en este caso lo que hizo mi hermana fue comprar un paquetito de polvos para hacer Chantilly (en la zona de las tartas precocinadas lo tienen), unas cerezas en almibar, unos corazones y unas flores de oblea y... TACHANNNNN!!!!


60 cumpleaños de nuestro padre.


     Este fue el resultado. Quedó bonita, ¿verdad?

     Os añado otras ideas para decorar la misma tarta:


Esta tarta la decoró mi hermana para la celebración del tercer cumpleaños de su hijo mayor.


Esta no se vé tan bonita pero fue un percance que sufrió en el viaje. Usamos bolígrafos de los tipicos de crema y se nos corrió la tinta en el viaje... :( lo sentimos mucho mamá! 60 cumpleaños de nuestra madre.


     Por otro lado yo tenía que hacer unos mantecados que me había pedido mi pareja que hiciera por lo que ya que estábamos en la cocina aprovechamos para hacerlos.

 
Mantecados.


     Cuando ya habíamos acabado prácticamente con toda la masa, mi hermana se puso a ''jugar'' con ella, primero hizo un corazón pero despues se le ocurrió... hacía poco que tenía en casa un acuario y estaba como loca con él por lo tanto mi hermana hizo un pez. Luego decidimos que era para mi pareja pero eso es otra historia. El caso es que cuando ya estaba horneado nos pusimos las dos a decorarlo. Lo pusimos en un plato azul y....


Mantecado con forma de pez

Nos quedó gracioso, ¿¿eh?? que sepáis que mi hermana dice que es un guppy ¡jajajaja!

Para que os hagáis una idea del tamaño del pez... 


Mantecados

   El mantecado pequeño tiene aproximadamente el tamaño de una galleta maría de las de toda la vida.

   Fue una tarde muy buena, nos reimos muchísimo y le hicimos un pequeño regalo a nuestro padre. 

   Esperando que os haya gustado esta entrada, de nuevo me despido. 


   ¡Hasta la próxima!





0 comentarios:

Publicar un comentario