miércoles, 10 de julio de 2013

Tarta Tren para el bautizo de mi sobrino David


          Querid@s amig@s, seguidor@s, blogger@s... etc! Cómo siempre en primer lugar pediros disculpas por tener esto abandonado... hay veces que no podemos hacer ni publicar nada y, por eso mismo... lo sentimos!

          Quería enseñaros las tartas que hizo mi hermana para el bautizo de su hijo pequeño y enseñaros un poco por encima los pasos de una de ellas, la más especial de las tres que hizo y la que con más ilusión preparó.

          Ella quería prepararle algo especial a su pequeño, algo un poco diferente... y así lo hizo...

         TARTA TREN

          - En primer lugar preparó una base con corcho blanco, una tabla fna de madera, goma eva y cola blanca para pegar el corcho y la goma eva entre sí. Despues la forró con unas cuantas capas de papel film transparente para que ninguno de estos materiales tuviera contacto directo con las chuches que irían luego encima.

         - Después preparó unos arbolitos con corcho en forma de cono y de cilindro y los forró con fieltro y papel film, lo cual resultó un error y tuvo que deshacerlo y forrarlos únicamente con papel film.

          - A continuación creó una fila alrededor de toda la base simulando una valla con palitos de colores. Aquí lo tenéis (los árboles están aún con el fieltro pero recordad, si queréis hacerla no pongáis fieltro)



La base de la tarta
La base de la tarta
         

          - Lo siguiente que hizo fue adornar tanto los árboles como la base... con chucherías!!!  Los árboles con gominolas pequeñas y la base con lenguas marrones y verdes simulando así un camino y el campo verde... os lo enseño mejor.



Uno de los seis arolitos ya adornados

La base ya adornada



          - Ahora viene... hacer la tarta! Hacemos un bizcocho de chocolate blanco y lo cortamos en trozos de tal manera que creemos la forma de la cabina del tren y los vagones. Una vez cortado humedecerlos con un poco de agua con azucar pero sin pasarnos, tiene que tener consistencia y entre trozo y trozo rellenarlos con nata montada, os enseño la foto de la cabina y de uno de los vagones.



Aquí tenéis la cabina. Una imagen vale mas que mil explicaciones
Y aquí uno de los vagones

















         - Lo sieguiente es empezar a adornar y dar color, mi hermana decidió que lo adornaría con Fondant.



Vagón rosa
Vagón azul
















           - Filipinos y micados para las ruedas y uno de los vagones, ''palos'' de chocolate blanco y negro para las vías del tren y otro de los vagones y dentro de cada vagón cinco chupachús, uno por niño asistente a la celebración.





Resultado final


          Cómo al final de cada entrada, deseo que os haya gustado la misma. Un saludo y hasta la próxima!!