miércoles, 20 de febrero de 2013

Gran detalle

Normalmente es mi hermana (a la que se lo agradezco de corazón) la que gestiona mi blog por mi falta de tiempo, pero en esta ocasión me gustaría realizar una entrada yo misma. Se trata de una manualidad realizada por la mujer de un compañero de trabajo.
El 15 de Septiembre del 2012 se casaron y Ana quería regalar a las mujeres algo ESPECIAL, así que se puso manos a la obra, realizó 150 broches de muñequitas, todos y cada uno de ellos está hecho totalmente a mano y ninguno es igual a otro.
Desde luego tiene un mérito impresionante, si a dos muñecas les ponía el pelo de color morado, cambiaba el color de la falda o los accesorios tales como collares o bolsitos, en fin una auténtica obra de arte.
Después de varios meses de mucho trabajo, paciencia y sobre todo ilusión, unos días antes de la boda terminó las 150 muñequitas y os podeis imaginar... a las mujeres les encantó el detalle, un regalo original que quiero compartir con todos vosotros.
 
 

Ahí no queda la cosa, después de terminar las muñecas las guardó en unas "bolsitas" también hechas por ella.
Ana, Dani, me encantan vuestras muñecas, mi más sincera enhorabuena a los dos y gracias por regalarme una. :P
 

miércoles, 13 de febrero de 2013

Tartas infantiles

Para celebrar las mil visitas vamos a poner algo que también tiene muchísimo de manualidad, pero es repostería pura y dura.

Se trata de dos tartas, hechas y decoradas por mi hermana. Una de ellas la hizo para mi hija en su primer cumpleaños y la otra para nuestra sobrina el día de su bautizo. Vamos a poner las fotos de ambas tartas, la receta y cómo decoró todo, paso a paso.


Vamos allá con la receta:

Ingredientes:
- Para el bizcocho
          -225 gr de harina para bizcochos
          -250 gr de azucar
          -1 yogurt natural
          -70 ml de aceite de girasol
          -3 huevos

- Para el chocolate
          - Nata para montar
          - Mantequilla
          - Chocolate para fundir (ella usa chocolate con leche porque el negro queda muy fuerte)
                 - las cantidades para hacer el chocolate son 1 partes de mantequilla, 1 partes de nata y 3 parte de chocolate. Por ejemplo: 30ml de nata, 30gr de mantequilla y 90gr de chocolate

-Para el almibar
          - Agua
          - Azucar
          - Vainilla

Para decorar podemos usar, lacasitos, nubes, chocolatinas, torcis con pica pica... depende de la decoración que queramos darle y de nuestros gustos, por supuesto.

Elaboración:

          - Lo primero es realizar la masa para el bizcocho. Batiremos en un recipiente hondo los huevos y el azucar hasta obtener una masa esponjosa, cuándo ya esté añadiremos el yogurt y el aceite. Batir de nuevo y espolvorear la harina con ayuda de un colador metálico. Remover bien hasta obtener una masa fina y sin grumos. Dividir esta masa en dos partes iguales.

          - Cogemos un molde redondo desmoldable, lo huntamos bien con mantequilla y añadimos una de las dos masas de bizcocho y lo metemos al horno, previamente calentado a 180º, durante aproximadamente 10 minutos (ir pinchando con un cuchillo en la parte más central, cuando éste salga limpio el bizcocho estará hecho).

          - Mientras tanto echamos en un cazo al fuego la nata, la mantequilla y el chocolate hasta que se mezclen de manera uniforme, removiendo para que no se pegue. Retirar del fuego y reservar.

          - A estas alturas el primer bizcocho ya estará hecho. Lo sacamos, desmoldamos y reservamos. Volvemos a huntar de mantequilla el mismo molde y metemos el segundo bizcocho en el horno.

          - Ahora realizamos el almibar. Echamos en un cazo agua suficiente para empapar los dos bizcochos, azucar al gusto y un poquito de vainilla y reservamos (también lo podemos echar anis o limón).

         - Sacamos el segundo bizcocho del horno y lo desmoldamos, asegurándonos de que queda completamente despegado del fondo y lo volvemos a dejar en el molde.

       Ahora llega lo bonito: MONTARLA

          - Bañamos el bizcocho que hemos mantenido en el molde con el almibar (sin pasarnos, no se nos deshaga, con 5 o 6 cucharadas soperas será suficiente).

         - Con el molde montado, añadimos sobre el bizcocho ya bañado una capa del chocolate.

         -  Ponemos el otro bizcocho encima, y repetimos toda la operación, lo bañamos y cubrimos con chocolate (dejaros un poquito de chocolate por si a la hora de decorarla no se os quedan pegadas las nubes o chocolatinas, huntándolas en un poquito de chocolate os pegarán genial).
          
          - Ahora metemos la tarta al horno a 180º para quitarle el sabor agrio del chocolate durante 10 o 15 minutos. La sacamos y la dejamos enfriar para que adquiera consistencia (una vez templada a temperatura ambiente 4 o 5 horas en la nevera).

          Colocarla y decorarla: Tarta con forma de mariposa

          - Una vez esté fria y al desmoldarla no se nos desmorone, vamos, haya adquirido consistencia el chocolate, la cortamos por la mitad.
         
          - Preparamos una bandeja lo suficientemente grande para la tarta. En el caso de mi hermana, ella utilizó la bandeja del horno y para que se viera bonito compró dos bandejas de cartón de las típicas blancas y cortó un trozo de cada una (que quedó en el centro de la tarta) para sobreponer una con la otra y, encima de éstas, coloquó un papel de adorno color dorado que se vende precisamente para estas cosas (en cualquier bazar podéis encontrar ambas cosas).

          - Una vez cortada la colocamos de la siguiente forma




          - Cómo veis se le cortan dos pequeños triángulos a cada mitad para luego poder hacer la forma de las alas de la mariposa.

          - Sólo queda decorarla... aquí os pongo la foto de la decoración que hizo mi hermana para la tarta de mi hija.

 

          - Cómo podéis ver, la decoración está hecha formando un mosaico con lacasitos, todo el borde está cubierto con nubes de colores y las antenas y la cola son unas torcis con pica pica.







          Tarta de Hello Kitty


          - La decoración de la de nuestra sobrina fue un poco diferente:





          Si os fijáis es la cara de Hello Kitty dibujada con lacasitos. Los bordes, en lugar de ser de nubes, son de chocolatinas tipo kit-kat pero marca Hacendado y cómo no se quedaban sujetas, las ''ató''. Compro una cinta de las de adornar los regalos y la pasó alrededor (sin apretar, sólo para sujetar) de toda la tarta, la unió con celo y, para que quedara más bonito, cogió una diadema de niña, la corto por abajo (puesto que no abarcaba toda la tarta) y la unió a la cinta de papel con ayuda de dos pinzas del pelo azules, también de Hello Kitty.



          Espero que se os haya hecho la boca agua y que os animéis a hacerla. Merece la pena.

          Un saludo para tod@s y hasta la próxima entrada.

sábado, 9 de febrero de 2013

Facebook y Twitter

Buenas noches a todos.

Os escribo esta pequeña entrada para comunicaros que si queréis estar al día de cuándo se cuelgan nuevas entradas podèis hacerlo a través de nuestra página de Facebook, El Baúl de Laura o de Twitter @ElBauldeLaura. Cada vez que colguemos una nueva publicación automáticamente lo publicaremos a través de estos dos medios.

En un par de días subiremos una nueva entrada.

Un saludo para tod@s