jueves, 31 de enero de 2013

Un par de cosas más de Goma Eva

Cómo os he dicho hace un rato, aquí tenéis una nueva entrada.

Quiero daros un par de ideas para hacer recordatorios para bautizos, regalos a papás que acaban de tener a su hijo o hija, etc.

Esto lo hice una noche, estábamos mi hermana y yo cotilleando en mi casa por google cosas para hacer en goma eva y vimos estas tres cosas (una no es para bautizos y cosas así, ahora lo véis) y las hice en un momento. Una muy buena opción si tu presupuesto para los recordatorios es muy bajo y eres un poco mañoso/a.

Si el homenajeado es un niño, le hacemos un peto azul.




Y, sí por el contrario es una niña, hacemos un vestido rosa.




Os adjunto una foto de las dos cosas juntas:





La otra cosa que hice esa noche fue una mariposa que me resultó graciosa:






Por otro lado y aunque no tenga nada que ver... a mi hermana la he metido con esto del blog el gusanillo de las manualidades en goma eva. Un día de buenas a primeras se puso a buscar imágenes de personajes de dibujos animados para hacer dos cuadros en goma eva, uno para cada uno de sus hijos. 

A uno de sus hijos le encanta Dora la exploradora así que una gran opción era hacer un cuadro de Dora. 





Su otro hijo aún es muy pequeñito para elegir de quién quería el cuadro, por lo que mi hermana, al ver que le hacía gracia un juguete de su hermano de Pocoyó decidió hacerle el cuadro de este personaje. 






Son las primeras cosas en Goma Eva que hace en su vida, ¡no seáis muy duros!

Por lo que me ha dicho ahora le está haciendo a mi hija y a nuestra sobrina algo también con esta técnica asique cuando lo acabe y lo veamos subiremos una foto también para que lo veáis y nos digais que os parece. 


Y ahora sí. Hasta aquí hemos llegado por hoy.
Muchas gracias por vuestras visitas y vuestro apoyo.

Hasta la próxima entrada.




Recordatorios para el bautizo de mi ahijado

Hace ya días que prometí subir una nueva entrada pero... bueno, no me voy a escusar, sólo os pediré disculpas por no haberlo hecho.


Hoy os traigo unos recordatorios que hice para el bautizo de mi ahijado.

Cómo es habitual en mi y para no perder la costumbre, un par de semanas antes del bautizo me puse manos a la obra y, también para seguir en mi línea, mi hermana no sabía nada de los regalitos que, cómo madrina, estaba preparando para ese día tan especial. El bautizo de mi primer sobrino y único ahijado.

Hice dos recordatorios diferentes, uno para los hombres y otro para las mujeres.

El regalo de las mujeres eran unos saquitos con hojas dentro, pero no hojas cogidas del campo, ¿eh? de las que venden precisamente para estas cosas. En cualquier bazar las podéis encontrar.  Lo até con una cinta haciendo un lazo e hice también el típico cartón en el cuál pone eso de ''mi bautizo'' y dentro del nombre, día, hora...



Por otro lado, para los hombres hice una zapatilla para colgarla en el retrovisor del coche, por ejemplo.



Quedaron ambas cosas bastante bonitas, ¿no os parece?

Hasta aquí esta entrada pero en un rato os colgaré una nueva de Goma Eva que tengo pendiente en la cuál añadiré un par de cosas hechas por mi hermana y un par de ideas más para recordarorios de bautizos o regalos a recién nacidos. 




domingo, 20 de enero de 2013

Para combatir el frio: Ropa de punto


Vivimos en una zona muy fría y humeda ya que nuestro pueblo está situado en el valle de un río.

Se acercaba el invierno y a mí me apetecía hacer algo así que me puse a hacerle una chaquetita de punto a mi pequeña.






Siempre me han gustado mucho los ponchos y este invierno ha llegado tarde pero con ganas, aunque mi hija frio no va a pasar, por supuesto. Cuándo ha querido llegar la época de hielos ya le tenía hecho un poncho de punto. A ver si os gusta.






Siempre estoy haciendo cosas para decorar, para mis hijos, mis sobrinos... esta vez he hecho algo para mí, para intentar evitar los catarros propios del invierno. A ver si os gusta mi bufanda, también de punto, por supuesto






Esto es todo por hoy. En la próxima entrada ¡más y mejor!

miércoles, 16 de enero de 2013

Mi primer sobrino y ahijado

Cómo os prometí en twitter, cuando cumpliéramos las 400 visitas colgaríamos una nueva entrada, así que aquí la tenéis.

Va a hacer tres años que nació mi primer sobrino y ahijado y, para no variar, tenía que hacerle algo...

Una de las cosas fue una toquilla personalizada para él.







Le puse 4 cintas, una por cada borde, de color azul clarito. Las até en las esquinas entre ellas haciendo lazos. 
Si os fijáis, cada lateral tiene cinco elefantes. Por si no se ve bien os adjunto otra foto para que los veáis más de cerca.






Por último, cada una de las esquinas tiene una O, ¿verdad? Pues no está ahí por casualidad, es la inicial de mi sobrino.


  



La otra cosa que hice fué un bordado de punto de cruz personalizado para él, por supuesto. 
Aquí lo tenéis. 






Y cómo se suele decir, con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho :P

Espero que os haya gustado. Hasta la próxima entrada.



sábado, 12 de enero de 2013

Goma Eva




El curso pasado, mi hijo mayor iba a manualidades e hicieron un ''fofucho'', ya sabéis un muñeco de Goma Eva y a mi me dió envidia, así que me puse manos a la obra y le hice una ''fofucha'' a mi hija pequeña, es la primera que he hecho pero creo que, a pesar de todo, no me ha quedado del todo mal 







Una tarde, estaba aburrida en casa con mis hijos y tenía algo de Goma Eva por lo que pensé que podíamos hacer algo... 

A mi hija pequeña le encanta Pocoyó, así que la hice uno:







A mi hijo, por el contrario, le encantan los Pokémon y él dijo que quería un Pikachu, ya imagináis lo que pasó, ¿no? Hicimos un Pikachu





Así pasamos toda una tarde, jugando y creando, una buena manera de entretenerse, tanto los niños cómo yo .

¿Qué os parecen nuestros muñequitos de Goma Eva? A mis hijos les encantaron y espero que a vosotros también.


Hasta pronto.

jueves, 10 de enero de 2013

La boda de mi hermana

Hace 4 años se casó mi hermana pequeña. Con motivo de su boda se me ocurrió hacerle, a ella y a mi cuñado, un pequeño gran detalle (bueno... varios detalles). 

Cómo iba a llevarla en mi coche pensé que sería buena idea hacer un centro de flores para la ocasión. Por lo que me dijeron no quedó del todo mal. Juzgad vosotros mismos.






























Por supuesto, eso no fue todo, era demasiado poco para mí. Una boda no es una boda si no hay arroz, ¿verdad? Pues había que llevarlo, ¡pero no a kilos! 

Hice un ''taller clandestino'' en mi casa, compre tela, cintas de colores y me puse manos a la obra. Para esto enredé a toda la familia (excepto a los novios claro).

Una vez cosidos, los pintamos a mano, por supuesto.

También me tomé mi tiempo en teñir el arroz con colorante alimentario, en cada saquito había parte de granos de arroz blancos, azules, rojos... en fin, de todos los colores. 

Este fue el resultado:



Y, por último, cuándo mi hermana ya tenía comprados los recordatorios que iba a repartir entre sus invitados, los grabé y los forré con un papel celofan con corazones dorados. Este fue el resultado:



También hice las florecitas que llevaba mi hermana en el pelo. Venían las flores por un lado y las gomitas por otro. El peinado también fue cosa mía, jejeje. Os enseño la única foto que tengo aunque no se vea bien como estaban montadas las gomitas:




Fue mucho trabajo, y tiempo, pero mereció la pena. A mi hermana y a mi cuñado les encantó todo. Todavía guardan el centro de flores, varios saquitos de arroz y algún recordatorio. 


Espero que os hayan gustado estas ideas y, aún más, sus resultados.

Hasta la próxima entrada.



Adornos navideños

La falta de tiempo me impide llevar este blog cómo me gustaría, pero voy a intentar, por lo menos, poner algunas de mis manualidades. Más adelante iré poniendo manuales de cómo hacerlas paso a paso. Por lo menos las que os resulten más interesantes.

Os dejo una foto de los adornos de ganchillo que he hecho para el árbol de navidad para que vayais abriendo boca.


Hasta pronto.